EL TIEMPO NO EXISTE.

Os pongo un vídeo que he encontrado en Youtube sobre el tiempo, sobre la concepción que tenemos, el movimiento, EL PENSAMIENTO Y EL TIEMPO... para que cada uno saque sus reflexiones.



¿QUE OPINAIS?

5 comentarios:

  1. “El tiempo –es decir, el pasado y el futuro- es lo que alimenta al falso yo creado por la mente, y el tiempo está en tu mente. Es una estructura mental necesaria para la percepción sensorial, indispensable para propósitos prácticos, pero es el mayor impedimento para conocerte a ti mismo. El tiempo es la dimensión horizontal de la vida, la capa superficial de la realidad. Pero también está la dimensión vertical de la profundidad, a la que solo se puede acceder por el portal del momento presente.”

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el video!! ;)

    El pasado ya no existe y el futuro aún no es presente, por lo tanto tampoco existe. Lo único que tenemos es el presente, que siempre es presente. Por lo tanto, es lo único que podemos dominar.

    Un saludo.

    Evolet

    ResponderEliminar
  3. El tiempo solo surge cuando intentamos ajustar una acción a una idea.

    ResponderEliminar
  4. Como seres espirituales estamos ligados a la materia, lo que en realidad es ligado al cuerpo y mas precisamente al cerebro. Y en esta relacion con el cuerpo somos CONSCIENTES del mundo, de lo EXTERIOR, de la MATERIA,en nuestra propia esencia como seres SIQUICOS (espirituales). Esta relacion con el mundo que en realidad es nuestra relacion con el cuerpo como seres INMATERIALES (intangibles, infinitos) la VIVIMOS (experimentamos) como lo PRESENTE, mientras nos proyectamos (caemos) a la memoria, que lo VIVIMOS como lo pasado y lo futuro. Pero esencialmente estamos ligados al PRESENTE lo que equivale a ligado al cuerpo, y es CONFLUUYENDO en el cuerpo desde la memoria que podemos SALIR de la trampa, hacia el DESPERTAR TOTAL,hacia romper el ENCAPSULAMIENTO del propio SENTIR en que CADA UNO se encuentra, girando en el sentir mental en torno al sentir fisico, es decir girando en el tiempo alrededor del presente, mas precisamente del AHORA, y TODO ELLO dentro se si mismo como ser SIQUICO ligado al cuerpo, es decir del propio encapsulamiento SIQUICO junto al cuerpo, y girando DENTRO DE SI mismo.
    Esto ya lo vislumbro NIESZTCHE con su famosa frase: "en cada instante COMIENZA el ser, en torno al aqui gira alla, curvo es el sendero de la eternidad".
    Espero les guste y disculpen la lata.
    Abrazo

    www.sdharmma.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...