El espejo de la relación.



La Verdad es una tierra sin caminos.
El hombre no puede llegar a ella por medio de ninguna organización, a través de credos, dogmas, sacerdotes ni rituales, ni tampoco por medio de conocimientos filosóficos ni técnicas psicológicas.

Debe hallarla mediante el espejo de la relación...

Sin duda os será familiar estas palabras del Krishnamurti. Pero me he detenido ahí por una frase que considero bastante importante.


EL ESPEJO DE LA RELACIÓN.

Ahora me explico.

Una vez escribí una frase que consideraba interesante del Talmud: Las cosas son como las vemos. En cierta manera es otra forma de decirlo. Pues bien, para comprender lo que dice Krishanmurti en esta frase, invito a que cada uno investigue sobre sí mismo. Cuando vea las cosas esté atento a su mente, a como moldea lo que observa y enseguida lo cataloga según las experiencias que ha tenido empobreciendo la relación entre las personas y las personas y las cosas.

Un ejemplo para ilustrar lo que quiero decir podría ser una mujer que ha sido maltratada por su marido y coloca una barrera cada vez que se encuentra con un hombre. (Un ejemplo muy claro). Pero lo importante es descubrir nuestras barreras y comprender que esas barrera nos aíslan y empobrecen Y por último, ¿merece la pena seguir con ellas? O es el miedo, la culpa, la autocompasión... etc la que nos hace creer que debemos retenerlas?

Saber la verdad es ser libres de nuestro condicionamiento.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...