La prueba científica de la existencia de los chakras.

Siempre he tenido una mente científica y, siempre me ha resultado difícil creer cosas si no las veo con mis propios ojos. Por eso cuando empecé a practicar Yoga y se hablaba de la energía y de los chakras, mi aceptación no era completa. Siempre dudaba, hasta que una vez investigando vi algo que me convenció de manera CIENTÍFICA: que los chakras existen.

Y como es mejor una imagen que mil palabras, os pongo directamente el vídeo:
En el vídeo se observa como un campo electromagnético influye sobre el 4º chakra ( Anahata ) y esto produce una reacción perjudicial para el cuerpo.


La existencia de los chakras estaba probada.


Ahora veamos otro experimento relacionado con la energía que cuando lo ví hizo replantearme muchas cosas. Se trata de Masaru Emoto, un artista que mostró fotos de partículas de agua que se veían afectadas por los pensamientos negativos y positivos:

“El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Debería Vd. aplicar mi teoría a su vida para mejorarla”.

Agua Energia Positiva

Este experimento contradice el método científico, las teorías físicas y químicas propuestas hasta ahora. Pero sucede o por lo menos, eso nos cuentan.

14 comentarios:

  1. Considerable, buena entrada. He tenido mis experiencias pero sigo dudando.

    ResponderEliminar
  2. No es por faltar al respeto, de hecho yo pienso de forma cientifica y me planteo todo antes de aceptarlo, pero sonceramente esto me ha parecido pura palabreria de charlatan de pueblo, puesto que no pones datos concisos, sino dices "este experimento" o "aquella prueva" pero no explican en que consistia ni das un razonamiento logico. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, del trabajo de Masaru Emoto creo que puedes encontrar suficiente trabajo en internet, creo que hay una película/documental. Y Txumari, yo creo que el hombre es peculiar, pero lo que hace lo podemos ver en el vídeo....

      En cuanto el trabajo de Masaru Emoto, es curioso porque aunque la física macrocosmica no lo explica, sí lo hace la física cuántica.... échale un vistazo a la paradoja de partícula onda... ya me dices que opinas sobre esto.

      Eliminar
    2. Ese Luis no es por no respetar tu conclusión pero si crees en métodos científicos estudia más y comprueba lee artículos como el boson de higgs. Sonido y vibración, las teorías budistas que hasta hace poco la ciencia recién se dio cuenta que las teorías eran ciertas. Y eso del agua también es energia vibratoria. La arrogancia no es una virtud

      Eliminar
    3. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masaru_Emoto
      Te pido que veas como ese Masaru es un pseudocientifico y viola toda las leyes de la fisica conocidas si la arrogancia no es virtud y no hay pruebas concluyentes de que los chakras existan
      Toda la explicacion de porque masaru esta mal esta en wikipedia

      Eliminar
    4. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masaru_Emoto
      Te pido que veas como ese Masaru es un pseudocientifico y viola toda las leyes de la fisica conocidas si la arrogancia no es virtud y no hay pruebas concluyentes de que los chakras existan
      Toda la explicacion de porque masaru esta mal esta en wikipedia

      Eliminar
  3. Los trabajos de Masaru Emoto ya han sido desaprobados por la comunidad científica y ninguno de sus resultados pudo ser reproducido por los laboratorios que intentaron reproducir sus experimentos. Desafortunadamente la ciencia misma se encargo de desacteditar a este autor y no ha podido pasar de charlatán. Por otro lado Txumari Alfaro dista mucho de ser una autoridad científica, menos cuando presenta sus "hallazgos" en un programa de tv de variedad. Que quede muy claro: el hecho de que la ciencia no haya podido corroborar aún la existencia de los chakras no quiere decir que no existan. Simplemente quiere decir eso; la ciencia no lo ha comprobado, no importa lo que diga Txumari o lo que diga Emoto. Las cosas como son.

    ResponderEliminar
  4. Los trabajos de Masaru Emoto ya han sido desaprobados por la comunidad científica y ninguno de sus resultados pudo ser reproducido por los laboratorios que intentaron reproducir sus experimentos. Desafortunadamente la ciencia misma se encargo de desacteditar a este autor y no ha podido pasar de charlatán. Por otro lado Txumari Alfaro dista mucho de ser una autoridad científica, menos cuando presenta sus "hallazgos" en un programa de tv de variedad. Que quede muy claro: el hecho de que la ciencia no haya podido corroborar aún la existencia de los chakras no quiere decir que no existan. Simplemente quiere decir eso; la ciencia no lo ha comprobado, no importa lo que diga Txumari o lo que diga Emoto. Las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde está esa lectura donde se expone que fué desaprobado?

      Eliminar
  5. Jajajajajajaja. El agua expuesta a pensamientos "positivos" es unicamente agua en estado de congelación: como los copos de nieve. No es ningun tipo de argumento cientifico, y, cuando se habla de argumentos cientificos es obligatorio citar una fuente que tenga validez (ncbi, nature, sciencedirect...)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gritale al agua que le pasa? Gritale al agua todos los días , ahora extrapola eso a la humanidad.

      Eliminar
  6. Hola, la prueba que se hace aquí en este video es un test de kinesiología. Si la persona que está testando (Txumari) piensa que el reloj le viene mal, dentro de su esquema mental, puede provocar esta respuesta en el sistema neuromuscular de la persona (Andreu). Se puede provocar la misma respuesta de pérdida de fuerza (no activación del sist. neuromuscular) con un imán, con un objeto que quieras, o con la propia intención de la persona que testa...

    Sobre los chakras encontré esto, habría que revisarlo:
    http://libroesoterico.com/biblioteca/Chakras%20Reiki%20y%20Sanacion/Por%20Las%20Venas%20Corre%20Luz.pdf

    ResponderEliminar
  7. Interpretando las explicaciones de Txumari y adaptándolas a las ideas de ciencia, la intensidad acústica guarda proporción con la media cuadrática de presión acústica. La presión acústica que generan ondas mecánicas, se relaciona con la frecuencia intensidad del sonido y tiempo de exposición.
    Exponer un medio líquido a fuertes vibraciones de diversas frecuencias, es muy probable que genere un importante desorden a nivel molecular, distorsiona las interacciones puente de hidrógeno, en el caso del agua.No encuentro explicación para un cambio de organización espacial molecular relacionada con los sentimientos.De cualquier manera, quizás, futuras investigaciones, logren descubrir algún nexo.Por qué no?

    ResponderEliminar
  8. Estas no son evidencias científicas... y lo que es mas subjetivo... alinearlos.....¿Que es esto? Existe el movimiento ondulatorio y la acústica pero..... ¿los Chakras?. Se sabe que la acupuntura trabaja con contrarios del cuerpo: el simpático y para simpático con la agujas sobre los nervios... ¿Pero los Chakras? Es cierto que hay acumulación de energía donde hay mas acción de las moléculas.... pero ¿Que son en realidad los CHakras?.Si existen nadie sabe cómo. Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...