Músculos tensos y la represión del subconsciente.

Nuestro cuerpo: nuestro testigo amigo que nos ayudará a desbloquear nuestro subconsciente.
Como la mente y el cuerpo son uno, el inconsciente debe tener un significado físico. El inconsciente es esa parte del cuerpo que no se percibe. Es importante saber que un nervio y su músculo forman una unidad fundamental. Cuando un músculo está crónicamente contraído, los nervios efectores del músculo se aíslan del sistema nervioso global en lo que concierne a los movimientos voluntarios. La represión de un sentimiento ocurre cuando el músculo que está cargado con ese sentimiento es apartado de la consciencia por la tensión crónica y el nervio que inerva al músculo se aísla de la red nerviosa.

De esta forma los sentimientos de ira, rabia, miedo, frustación, inseguridad, etc... (todos aquellos sentimientos que nos desagradan y que queremos huir de ellos) los guardamos y retenemos dentro de una caja llamada "cuerpo". Los sentimientos son percepciones que tenemos de nuestro cuerpo. La idea que tenemos sobre nosotros mismos decide si unos u otros son convenientes o no.

Es por eso que, si queréis meditar, mirar hacia dentro, liberaros del subconsciente, la relajación de vuestros cuerpos es fundamental. Soltar los músculos ayudará a liberarnos del condicionamiento del subconsciente y... a ser más libres.


"Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia adentro despierta”.
Carl. G. Jung

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...