Ni evita los falsos pensamientos ni busca los verdaderos.

Ni evita los falsos pensamientos ni busca los verdaderos, porque la ignorancia es la verdadera naturaleza de Buda.

Así empieza el blog, y aunque hay algunos comentarios que señalan que no están de acuerdo, quiero explicar porqué prefiero no cambiarlo.

Muchos de nosotros empezamos a meditar para entendernos. A lo largo de los años nos aparecen impresiones, sensaciones y pensamientos que nos abruman, nos paralizan y queremos hacer algo al respecto, entender el porqué. Queremos eliminar todo pensamiento dañino, queremos eliminar el conflicto y con ello el sufrimiento (tanto interno como externo). Queremos vivir tranquilos. Y eso se convierte en nuestro fin, en un ideal que debemos conseguir.

A estos pensamiento, impresiones o sensaciones los catalogamos de dañinos y rápidamente huimos de ellos. Los apartamos de nuestra memoria e intentamos escapar de ellos haciendo toda clase de actividades: meditamos, trabajamos más, nos sentimos parte de algún colectivo que nos entretenga, etc...

Lo que sucede, es que cuando los apartamos y huimos de estos pensamientos , que es una forma de evitarlos, es que les damos más fuerza de la que realmente tienen. Es entonces cuando empiezan los pensaminetos neuróticos, una sensación de inseguridad, prontitud, ansiedad .

Pero realmente, es la misma huida la que engendra miedo. Es evitar esos falsos pensamientos los que nos impiden entender.

Una vez leí: que para meditar no había que reprimir los obstáculos para no incrementar su fuerza.

(Otra forma más directa de decirlo)

Ni evita los falsos pensamientos ni busca los verdaderos...

Estar libre de los pensamientos es no huir ni apegarse a ellos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...