B.K.S. Iyengar


"Si todo el mundo practicara yoga, las farmacias tendrían que cerrar." B.K.S. Iyengar

B.K.S. Iyengar es un reconocido profesor de yoga. Enseñó a algunas personalidades como J. Krishnamurti, a luchadores por la libertad como Jayaprakash Narayan, a Achyut Patwardhan, comandante de la Academia de Defensa Nacional y a numerosos médicos e industriales. Ofreció innumerables demostraciones muy apreciadas por personalidades como el Dr. Rajendra Prasad, primer Presidente de India, Dr. Mohammad Hatta, ex-Vicepresidente de Indonesia, Marshal Bulganin, ex-premier de la U.R.S.S., Nikita Krushchev, primer Secretario del Partido Comunista de la U.R.S.S. y le fue concedida una audiencia con el Papa Pablo VI.
Existen centros de Yoga creados por Iyengar por todo el mundo, y se estima que el Yoga de Iyengar cuenta con millones de practicantes. Es posiblemente uno de los precursores del yoga en occidente.
El primer libro sobre el yoga se llama "Luz sobre el Yoga" (posiblemente el manual más completo de yoga: fotografías, consejos, respiración y efectos de las asanas que son más de 200). Este libro resultó ser una obra maestra y llegó a todos los rincones del planeta, consiguiendo hacer universal el yoga. El libro sigue reeditándose y se ha traducido a dieciocho lenguas, trascendiendo así a culturas, géneros, religiones, castas, divisiones geográficas y económicas de todo el mundo.

Tengo el libro de Luz sobre el Yoga y practico con el, la verdad es que da gusto practicar y saber y sentir que le sacas el máximo provecho a las posturas de Yoga.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...