¿Qué pasó con Ram Bahadur Banjan? El joven buda.


Me gustaría dierais vuestra opinión sobre el "joven buda".

Para quien no haya oido hablar de él anteriormente, les explico un poco la historia...

Con 15 años un adolescente Nepalí, llamado Ram Bahadur Banjan, decidió ponerse a meditar durante 6 años. Llevaba 6 meses meditando, y según dicen, sin comer ni beber. Bajo un árbol decorado con festones y aromatizado con incienso, Bamjan permanece sentado en posición de loto.

Sus ojos están cerrados y su cuerpo firme entre una túnica blanca; su cabello ha crecido hasta casi cubrir los ojos. Le han picado serpientes y ha sido estudiado durante 98 horas por el canal BBC. Durante ese tiempo estuvo verdaderamente sin comer ni beber nada. Dicen que es "inmune al fuego" y cuando habla (cada muchos meses) dice cosas como: la religión es lo único que salvará a la humanidad (pero de una forma más poética y mística.)

El joven trata su meditación con recelo, porque hace un par de años apareció una noticia en que golpeó a unos aldeanos (nada más que a 17) por interrumpir su meditación.

En fin, hay yoguis que hacen cosas increíbles, desde absorber líquidos por la uretra hasta ayunar 90 días sin ingesta alguna. Lo que sí es cierto es que si de verdad no ingiere agua ni comida asombraría a todos y cada uno de los médicos académicos occidentales.


Pues bueno, el "joven buda" sigue meditando y poco más se sabe de él, pero me gustaría saber vuestra opinión. Creéis que es de verdad o se trata de un fraude. Y si es verdad, será cierto que será un nuevo Buda. Bueno, el tema tiene para dar de sí, y si alguien sabe algo nuevo sobre el chico agradecería lo pusiera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...