Meditación y silencio interior.


La palabra meditación es una traducción muy desafortunada de la palabra sánscrita dyana e induce a error.
Dyana podría traducirse por atención ecuánime o perceptividad tranquila. En realidad el término meditación es una designación para todo entrenamiento psicomental.
En realidad meditar es ampliar al máximo nuestro conocimiento (pero no el conocimiento intelectual o libresco) y comprensión sobre el soporte de la meditación. Meditar es obtener una experiencia íntima y directa, más allá de conocimiento conceptual.
Un sadhu de la India dijo: " Mediante la meditación empezamos a vivir desde adentro y dejamos de hacerlo superficialmente. Comenzamos a ser nosotros mismos y al encontrarnos, encontramos a los demás y al universo todo".
El poder del silencio interior es enorme y la meditación pone todos los medios para hacerlo posible. Este silencio interior, esta austeridad de enredos mentales, aproxima a lo más íntimo del individuo, resuelve viejos conflictos y remansa beneficiosamente.
La distancia entre sujeto y objeto se va reduciendo, y de forma gradual, sobreviene una profunda mutación en la vida psíquica del individuo.


Extracto escogido del libro Yoga y Deporte del autor Ramiro Calle.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...