Ramesh Balsekar y la conciencia


Ramesh Balsekar es el nuevo gurú de moda, con molde de Jiddu Krishnamurti. Él no ha sistematizado su enseñanza, ni ha creado una organización para promoverlo. En principio era gerente del Banco de la India y un golfista. A los 12 años empezó a interesarse por la filosofía oriental y después de varios años, dejó su trabajo y aprendió de Nisargadatta Maharaj.
Ramesh Balsekar lo pongo aquí por encontrar frases de auténtico valor, una sabiduría amplia y buena retórica que explica bien lo que quiere decir. Invito a quien quiera descubrir más cosas sobre él que mire algunos vídeos de Youtube. Aquí os dejo una de las enseñanzas que compartió. A ver que os parece:

En estado de vigía la conciencia se expande, la sensación inmediata es entonces la de existencia y presencia, pero no de "mi" presencia sino de la presencia como tal. En seguida se hace cargo la mente y crea el "yo", concepto que da lugar a la conciencia del cuerpo.
Maharaj dice con frecuencia que estamos tan acostumbrados a concebirnos como cuerpos con conciencia que nos resulta muy difícil aceptar, o al menos entender, que la conciencia no es nuestra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...