Conversación entre Allan Watts y Krisnhamurti sobre Yoga y Meditación.

En 1953, cuando Watts fue una figura de renombre internacional, se reunió con Krishnamurti en la casa de éste en el valle de Ojai, cerca de Santa Bárbara. Watts, escribe:

Hemos discutido el arte de la meditación. ¿Estaba practicando yoga? Si es así, ¿por qué? Le contesté que era mi problema: yo no podía hacer una meditación sistemática o formal, porque había meditado mucho tiempo disciplinas espirituales no son más que metódica intelectuales maneras de exaltar el ego. Con el objetivo del desinterés, que es la forma más insidiosa de egoísmo.

Entonces Krishnaji recogió dos cojines del sofá y dijo: "Mira. Por un lado debe existir el entendimiento de que no hay nada, nada, nada, absolutamente nada que usted puede hacer para mejorar o transformar. Si comprender esto completamente te darás cuenta de que no hay ninguna entidad como "usted". "Luego pasó las manos del cojín primera a la segunda, y siguió:" Entonces, si usted ha abandonado por completo esta ambición, usted estará en el estado de la verdadera meditación que viene sobre ti de forma espontánea en una oleada tras otra de la luz increíble y la felicidad ".

¿Por qué se siguen utilizando la palabra "usted"? Simplemente porque se habla Inglés y por lo tanto conforme a la regla gramatical de que un verbo debe tener un tema, y que los procesos son iniciados por misteriosamente pronombres y sustantivos.

Decimos, por ejemplo, "Llueve". Pero no hay "Eso" que está lloviendo. La lluvia sólo es.

Todo esto es un texto escrito por Watts cuando visitó a Krishnamurti. Y la explicación que le dió.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...