Krishnamurti, el cuepo y la mente. Meditación.


Ya que en el último artículo hablé de la noción que tenía Krishnamurti sobre el Yoga, describiré rápidamente de la importancia del cuerpo saludable, por considerarlo importante en relación a la meditación.

"Necesitamos un cuerpo muy saludable, sensible y alerta, de manera que no dificulte la claridad de la mente. El cerebro tiene que funcionar con gran claridad, no de forma emocional ni personal.
La meditación es descubrir si el cerebro, con todas sus actividades y experiencias, puede estar absolutamente callado, sin forzarlo, porque en el momento en que usted se esfuerza, esta de nuevo la dualidad.
Pero si vigila, escucha todos los movimientos del pensamiento, sus temores y deseos,verá que este se aquieta extraordinariamente."


Y continua diciendo:

"Esa quietud no significa que duerma, sino que esta totalmente activo, y por lo tanto en silencio. Una dinamo que funcione a la perfección apenas produce ruido. Únicamente hay ruido cuando hay fricción."

En fin, a los que hayáis leído a Krishnamurti, todo esto os será familiar. Si lo repito es porque considero que es la parte más dura. Eliminar el condicionamiento, entenderlo, ver como actua y despegarse de él. Y aun lo considero más difícil cuando el condicionamiento se encuentra arraigado en el subconsciente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...