¿Qué pasó con Ram Bahadur Banjan? El joven buda.


Me gustaría dierais vuestra opinión sobre el "joven buda".

Para quien no haya oido hablar de él anteriormente, les explico un poco la historia...

Con 15 años un adolescente Nepalí, llamado Ram Bahadur Banjan, decidió ponerse a meditar durante 6 años. Llevaba 6 meses meditando, y según dicen, sin comer ni beber. Bajo un árbol decorado con festones y aromatizado con incienso, Bamjan permanece sentado en posición de loto.

Sus ojos están cerrados y su cuerpo firme entre una túnica blanca; su cabello ha crecido hasta casi cubrir los ojos. Le han picado serpientes y ha sido estudiado durante 98 horas por el canal BBC. Durante ese tiempo estuvo verdaderamente sin comer ni beber nada. Dicen que es "inmune al fuego" y cuando habla (cada muchos meses) dice cosas como: la religión es lo único que salvará a la humanidad (pero de una forma más poética y mística.)

El joven trata su meditación con recelo, porque hace un par de años apareció una noticia en que golpeó a unos aldeanos (nada más que a 17) por interrumpir su meditación.

En fin, hay yoguis que hacen cosas increíbles, desde absorber líquidos por la uretra hasta ayunar 90 días sin ingesta alguna. Lo que sí es cierto es que si de verdad no ingiere agua ni comida asombraría a todos y cada uno de los médicos académicos occidentales.


Pues bueno, el "joven buda" sigue meditando y poco más se sabe de él, pero me gustaría saber vuestra opinión. Creéis que es de verdad o se trata de un fraude. Y si es verdad, será cierto que será un nuevo Buda. Bueno, el tema tiene para dar de sí, y si alguien sabe algo nuevo sobre el chico agradecería lo pusiera.

28 comentarios:

  1. La verdad me intriga saber como esta hoy dia este joven, si bien la idea no se si era meditar en forma ininterrumpida por 6 anhos, o no se cual era la hazanha o el objetivo central, es interesante las tecnicas que utiliza para mantenerse vivo.

    ResponderEliminar
  2. pues yo utilizo la meditacion y las enseñanzas budistas para crecimiento personal... pues soy un chico q busco de dios pues odio las religiones pues solo se trata de una monotomia estupida de q todos creen q eres santo por como t vistes y bla bla bla pero a lo q t volteas eres tremendo estafador.. u.u pues amo a dios me a demostrado q existe por medio de muchos medios y encuentros leo la biblia y si e visto personas q duren 40 dias sin ingerir ningun alimento puro liqido estando en ayuno y en oracion personal con dios osea sin nada premeditado solo diciendole como t sientes y lo q sientes por ese ser.. y buscando fuerzas por medio de un gran sacrificio corporal.. me considero un chico abierto de mente pero la religion no salva son patrañas la religion solo entorpece es dios qien da una buena filosofia de vida y el budismo t enseña el autocontrol y el madurar por medio de la iluminacion es muy bueno pero hasta ahy lo q a este chico le pasa es q un ser sobre natural lo tiene cautivo esta atrapado en ese mundo y con solo pensar q golpeo 17 personas xq lo interrumpieron ya se sabe q es algo violento pues qien es ese ser q lo tiene asi y le da esa fuerza de mantenerse en pie a romper las leyes de la naturaleza pues su dios maligno q lo tiene aislado de la verdad y enfermo pobre chico se paso de los extremos pues todo es malo en extremos se fue a lo ondo xq hasta la biblia si la persona se vuelve emocionalista ufff t puede convertir en tremendo loco puede llegar a confundir la palabra y crear un estado de confusion severoo pero bueno q mas da..!! dios les bendiga :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras tienen poco de reflexión y mucho menos de budismo. Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. la verdad me interezo mucho este muchacho. lograr hacer eso en esa edad es asombroso.la vida es misteriosa y uno tiene que aprender a descubrirla. aca este muchacho nos va mostrando de lo que uno puede llegar a hacer. seguro como es el va a estar bien donde se encuentre. saludos

    ResponderEliminar
  4. Buda no puede ser pues el que accede al estado de Buda no vuelve a la tierra fisicamente.
    Solo un Bodhisattva puede convertirse en Buda, pero el Bodhisattva sucesor del Buda (Gautama Buda) se convertirá en Buda (Maitreya Buda)dentro de unos dos mil quinientos años.
    Por tanto, puede ser cualquier personalidad pero en ningun caso es un nuevo Buda, no es el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Eso no es vida, vida es laburar, criar hijos, tomar el bondi, el subte, ganarse el mango, tener un perrito, plantar una semillita producir algoo viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién dice lo que es vida? La vida que describís es típica de nuestra sociedad, no tiene por qué ser así en otros lados.
      Al margen de eso, el caso de este muchacho me parece pura superstición, no creo que pase meses sin beber ni comer.
      Además, me pregunto si hacer ayuno social y racional por tanto tiempo puede ser bueno para el cerebro.

      Eliminar
  6. Creo totalmente en Dios; el salva.

    ResponderEliminar
  7. Puedes meditar unos minutos o quizas horas, pero tanto tiempo es imposible y coincido con la opinión q esa no es vida, debe adquirir responsabilidades trabajar, tener familia, hacer ejercicio. Creo q sus músculos ya se atrofiaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en un error la meditación, la oración son alimentos del cuerpo y del alma, recuerda que Cristo estuvo en el desierto 40 días y 40 noches sin comer y beber, para ser tentado y así se preparo para llevar la luz al mundo entero y ademas creo que es mas importante encontrarte con Dios que llevar una vida cotidiana.

      Eliminar
  8. El muchacho hace lo que cree correcto como mucha gente, mas alla de juzgar o criticar siento que muchas personas llegan a despertarse de diferentes formas, aunque para otros parezca algo errado, esta toda la eternidad para ello :)

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que pasó con el chico:
    http://maitriya.info/es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando habla de Gurú.... se refiere a él mismo?

      Eliminar
    2. En las tradiciones de sabios orientales es normal hablar en tercera persona del singular cuando se refiere al propio ser realizado, para no caer en una simple definición de la persona visible, el cuerpo físico que los demás seres perciben con sus sentidos y crearía tanta confusión como interminables debates filosóficos.
      Que pase un buen día.

      Eliminar
    3. El Gurú puede manifestarse tanto interna como externamente.

      Eliminar
  10. muy interesante el artículo, vi el programa en la tele y decidí buscar que había pasado finalmente con el chico. impresionante (si es que en verdad no comió ni bebió nada jajja), no se como hace para aguantar tanto tiempo, rompió con todos los pronósticos ya que según estudios anteriores otra persona ya hubiera muerto.

    la fuerza para meditar y concentrarse del jóven me llama la atención muy interesante.

    esta frase que dijo comparto su opinión. "la religión es lo único que salvará a la humanidad (pero de una forma más poética y mística)."

    ResponderEliminar
  11. exagerado el aislarse tanto eso no lo entiendo por qué lo hace, separarse de su familia, etc.

    ResponderEliminar
  12. Lo que ha hecho este jóven asceta es en sí, un ejemplo de ejercicio de meditación bien conocido y tradicional en los Himalayas, donde está enclavado el Nepal. Tanto hinduístas rishis, siddhas, yoguis, como budistas Bhikkus, lamas, boddhisattvas, sravakas o Arhats (Arahant).
    Hay varias maneras de analizar el suceso mediatizado de este jóven nepalí.
    Primera manera. Si lo observamos como vulgares humanos, esclavos de su cultura y de su tradición. Desde este punto de vista inicial, su caso nos resulta grotesco pero fascinante. Puro entretenimiento de los ignorantes. Delicia de los cínicos, los ateos, los frustrados y los sofistas.
    Segunda manera.
    Si reflexionamos con nuestras solas capacidades racionales y cartesianas, lo que leemos sobre alguien tan lejano de nuestro país y tan diferente de nuestra cultura, nos resulta desconcertante, curioso, raro, quizás absurdo, imposible y muy sensacionalista. Nuestro cinismo y arrogancia nos impiden estudiar el asunto con el rigor y respeto debido a toda investigación imparcial y objetiva. Creemos que somos los más inteligentes cuando en realidad, nuestras culturas capitalistas individualistas nos prueban en lo cotidiano lo estúpidos y pérfidos que nos han vuelto la Ciencia y el Ateísmo (religión de quienes no creen en nada más que lo que perciben sus sentidos pero que imaginan "derechos" y "leyes inmateriales").
    Tercera manera.
    Después de estudiar Filosofía, religiones comparadas, estudiar y practicar Artes Marciales, las 7 escuelas del Yoga, Historia, Biología, Geografía, Física, Budismo, algunas otras ramas del Saber, realizar excursiones en la Naturaleza y practicar diferentes técnicas de Meditación yóguica o budista...Entonces, podemos comprender el suceso de este asceta nepalí.
    No importa demasiado si fueron 1 mes o diez de meditación continuada o interrumpida; si sólo bebió pero comió; si agredió a alguien o si le agredieron; ni siquiera importa mucho su nombre... importa si TU MISM@ posees esa voluntad, ese Espíritu.
    La arrogancia de querer juzgar quien te supera es prueba de ignorar las bases elementales de la Sabiduría y en muchas ocasiones demuestra la envidia que se quiere hacer pasar por "sentido común".
    No se juzga alguien extraordinario con medidas ordinarias y mucho menos por personas mezquinas.
    Y igual que hay quienes desprecian y buscan el mal a este jóven asceta, también hay quienes lo endiosan, lo agasajan, lo molestan cubriéndolo de honores y rituales de respeto exagerados, banales, perdiendo su propio Camino.
    Un gurú es una peligrosa trampa en tu Camino cuando te conviertes en su discípulo toda tu vida en lugar de superarte. Mucho peor es tomar un hipócrita por un buen gurú. No conozco personalmente a este asceta nepalí, por tanto no puedo opinar justamente sobre él.

    No crean nada porque se lo digan los ancianos, compruébenlo por sí mismos y saquen su decisión después de profundizar al máximo su experiencia.
    Y sepan que el Espíritu Santo supera las barreras intelectuales y los vicios de cualquier institución "religiosa" o "científica".
    Gracias por leer este comentario.
    Que pase un buen día.

    Paz en la tierra a los Hombres de Buena Voluntad.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he visto hace unos años y la verdad lo vi muy tranquilo , viviendo en el anonimato ....

    ResponderEliminar
  14. bueno el tipo resulto ser un fraude, pueden buscar videos en youtube que lo demuestran, les dejo el link
    https://www.youtube.com/watch?v=QXUoB_fVepU

    ResponderEliminar
  15. bueno el tipo resulto ser un fraude, pueden buscar videos en youtube que lo demuestran, les dejo el link
    https://www.youtube.com/watch?v=QXUoB_fVepU

    ResponderEliminar
  16. Que creen ustedes de esto? Si es falso? Sera que tanto escrito en piedra de hace miles de años erraron el cálculo? Que cada 3 mil años nacen y se iluminan mas y mas personas luego para morir? Toda la historia encaja menos los personajes que la toman, ya que si eso en la sociedad es por que saben de alguna manera que va pasar y esa información que la manipulan hacen que cada uno de nosotros pensemos que todo eso es mentira.
    Pero seamos cuerdos, todas las generaciones anteriores nos dejaron en piedra y bronce tablas de como hiba hacer y que camino escoger.
    Falsos muchos y mentirosos profanos mas solo les digo a mi ver de conciencia, ellos si existen ya y no viven de publicidad o mercadeo.
    La energía en un estado vibratorio muy lento se materializa y ellos son energía pura, que necesidad tienen de montar un negocio ahhh, no crean todo lo que ven, escuchen su corazón, su yo interno.

    ResponderEliminar
  17. El niño buda desaparecio el 2006... aun no se sabe nada de el... hay algunos que dicen que se fue a la selva a meditar en paz y sin ser molestado. Hay otros que piensan que fue raptado.
    Lo cierto es que la historia de este muchacho es un enigma medico y social. Lo desconocido para muchos generalme te es mal visto, juzgado y condenado, solo por adecuarse a los cánones "sociales".
    RESPETO Y TOLERANCIA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo acabo de ver el documental y es extraño que alguien en el 2017, justo el mismo día hable de él y lo haya encontrado.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Soy ateo y eso es un fraude, ningún cuerpo humano, biológicamente puede soportar mas allá de tres semanas sin comer ni beber. un fraude y conozco muchos fraudes.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...