El espejo de la relación.



La Verdad es una tierra sin caminos.
El hombre no puede llegar a ella por medio de ninguna organización, a través de credos, dogmas, sacerdotes ni rituales, ni tampoco por medio de conocimientos filosóficos ni técnicas psicológicas.

Debe hallarla mediante el espejo de la relación...

Sin duda os será familiar estas palabras del Krishnamurti. Pero me he detenido ahí por una frase que considero bastante importante.


EL ESPEJO DE LA RELACIÓN.

Ahora me explico.

Una vez escribí una frase que consideraba interesante del Talmud: Las cosas son como las vemos. En cierta manera es otra forma de decirlo. Pues bien, para comprender lo que dice Krishanmurti en esta frase, invito a que cada uno investigue sobre sí mismo. Cuando vea las cosas esté atento a su mente, a como moldea lo que observa y enseguida lo cataloga según las experiencias que ha tenido empobreciendo la relación entre las personas y las personas y las cosas.

Un ejemplo para ilustrar lo que quiero decir podría ser una mujer que ha sido maltratada por su marido y coloca una barrera cada vez que se encuentra con un hombre. (Un ejemplo muy claro). Pero lo importante es descubrir nuestras barreras y comprender que esas barrera nos aíslan y empobrecen Y por último, ¿merece la pena seguir con ellas? O es el miedo, la culpa, la autocompasión... etc la que nos hace creer que debemos retenerlas?

Saber la verdad es ser libres de nuestro condicionamiento.

5 comentarios:

  1. Las cosas casi núnca son como las vemos, pero si como queremos verlas. Cuando nos obsesionamos hacemos produción de esa obsesión, y entonces culpanmos a los demás, a las circunstáncias de ello.
    Cuando seamos responsables de njuestros pensamientos, sentimientos y actitudes, seremos capaces de renovarnos.
    La verdad llega sin presionar ni aún sin convencer, y ese lenguaje, es el del corazón.

    Excelente Krisnamurti. UN GRAN y PEQUEÑO HOMBRE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo veo aquí mucha verdad.En mi ideología personal, todo este planteamiento antiguo oriental, esta enfocado sobre la innación de todas las cosas útiles, es decir, sobre la inutilidad del simbolo en el abance hacia la verdad.Reflejado en autores occidentales como Spinoza o Nietzsche, se a descubierto un nuevo camino, que es el de la involución.Bién espero haber contribuido en algo.
    Realizo un blog sobre algunos de estos temas.. me gustaría teneros como amigos(intercambiar enlaces),pasaros y me respondeis.
    Saludos

    http://impresionesvivas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Adriano. Has contribuido mucho, nunca he mencionado a Spinoza ni Nietzche pero algo he leido de ellos, y estoy deacuerdo contigo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raúl por tu comentario en mi blog y me alegro que te haya gustado.
    Te tengo en mis marcadores para leer detenidamente Krishnamurti porque siempre es como la primera vez, siempre nuevo, como una fuente inagotable. Va más allá de todo lo demás, un continuo autodescubrimiento.
    Saludos.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  5. Siempre buscamos culpables para justificar nuestras experiencias negativas.
    Somos los únicos responsables de lo que nos ocurre.
    Muy buena entrada Raul, encantado de volver por este tu blogs.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...