La importancia del Yoga.


El yoga es el método de mejoramiento humano más antiguo del mundo. Originado en la India, cuenta con una antigüedad de más de 5.000 años. Es el resultado de la investigación llevada a cabo por los yoguis sobre sí mismos para mejorar y aumentar el potencial humano.

Entre las diferentes modalidades, la mejor acogida y más ampliada en oriente y occidente es el Hatha Yoga, o yoga físico. Las técnicas de Hatha Yoga ponen las condiciones para el mejoramiento de todo el organismo humano, sus funciones y energías, armonizando también el órgano psicomental.

La practica de Hatha Yoga asiduamente reporta:

1- Un cuerpo equilibrado, elástico y resistente.
2- Un sustancial mejoramiento de todas las funciones del organismo.
3- Una mejor capacidad de recuperación.
4- Desarrollo de la atención y serenidad en el carácter.
5- Estabilidad emocional.
6- Prevención de determinados trastornos físicos, psicosomáticos y psíquicos.

La mayoría de los sabios de oriente han practicado el Yoga como método de armonización del cuerpo. Desde Buda, Krishnamurti, Mahatma Gandhi, Allan Watts, y otros yoguis no conocidos que han llegado a dominar de una manera tan eficaz el cuerpo que parece imposible. (Llegando a absorber líquidos por la uretra o incluso a ralentizar el metabolismo hasta casi “ivernar”.)

En fin, algunos piensan que las pruebas extrañas que hacen los yoghis expertos no tienen ningún beneficio directo sobre el cuerpo. Y prácticamente se trata de un entretenimiento personal.

Lo que sí esta claro, es que equilibrar y mejorar el estado físico y así como ralentizar el frenesí mental son la base para una atención más amplia y natural.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...