La negación es la acción más positiva.


La negación es la acción más positiva, no la afirmación positiva. La mayoría de nosotros aceptamos con demasiada facilidad un dogma positivo, un credo positivo... porque queremos estar seguros, pertenecer a algo y ser dependiente... La actitud positiva produce división. Pero la negación de todos los valores, de toda moralidad y creencia produce que uno no se opone a nada. Negar todo esto no es inmoral, al contrario, negar toda separación y dualidad es la moralidad más elevada. Al negar todo lo que ha inventado el hombre, al negar sus valores, religiones y dioses, significa un estado mental en el que no hay dualidad, por tanto no hay resistencia.
Uno se pregunta: ¿Como sabe entonces que es bueno o malo? ¿que va a impedir que yo realice una mala acción o incluso mate a alguien?
Cuando se niega todo tambien se niega a uno mismo, y uno es una entidad condicionada que persigue un bien condicionado. Para la mayoría de nossotros, la negación se nos presenta como un vacio porque solo conocemos el condicionamiento de nuestras experiencias. Negar la idea de sí mismo es negar el pasado, por tanto uno es libre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...