La Culpa, una parte del Ego. 2ª parte.


La mente tiene miedo de vivir en estado de vacuidad. Por consiguiente, tiene que tener una palabra. La palabra se ha vuelto tremendamente importante, pero la palabra es el pasado, es memoria. O sea, pensamiento. Por tanto, al nombrar el sentimiento, uno no está atendiendo la sensación con toda su energia, porque es el pasado y este se refleja en el acto present.El recuerdo de aquello (la culpa en este caso) no me agradaba y por tanto ahora huyo´, o viceversa.
Al no estar plenamente conciente no se produce el verdadero aprendizaje objetivo y por tanto no hay disolución de la culpa.
No sirve de nada intentar eliminar el sentimiento de culpa, (como dice Krishnamurti- La libertad es lo que libera, no el esfuerzo por liberarse), ya que si uno intenta eliminar la culpa esta actuando desde el pasado, por tanto esta interfiriendo en el acontecimiento presente.
La memoria es absolutamente indispensable para la vida, hay que recordar donde vive uno, o recordar el escribir.... Pero la memoria sobre el Yo, es solo beneficiosa en su justa medida, solo cuando se la entiende como una idea.
¿Si llamo al sentimniento de culpa con la palabra culpa, no refuerzo el pasado? ¿No refuerzo el conocimiento anterior (de desagrado)? ¿ Y no creamos así una falta de entedimiento entre lo reale e irreal?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...