La Culpa, una parte del Ego.


La culpa puede ser muy superficial o estar arraigada muy profundamente desde la infancia. Y ese sentimiento de culpa hace que uno se sienta muy vacio, con una sensación de no poder hacer nada, creando una pared que elimina la comunicación real.
La educación, los padres han desempeñado un papel decisivo en este proceso, ya que alimentan esta culpa, que con el tiempo, la culpa acaba formando parte de uno mismo. De hecho, uno al ir creciendo se va enfrentando a todo tipo de problemas que debe resolver, por ejemplo, tiene que aprender a escribir, sino aprende, los padres reprochan y no aceptan esa conducta. Aumentando el sentimiento de culpa.
Entonces el problema debe ser resuelto, ¿pero como?
Krishnamurti- Entren en el mecanismo de la culpa, su relación con el Ego. No lo separen, porque la culpa forma parte del Ego. Por otra parte, existen los problemas desde la niñz, desde que el niño va a la escuela. Se le educa para tener problemas y de ese estilo de vida aparecen ansiedades, despresiones etc. Al no resolver el problema nos sentimos culpables, y al instante, nombramos este sentimiento. Nombrar la culpa solo fortalece el sentiminto de culpa anterior, por tanto se acrecienta ese sentimiento, en cambio si luchamos contra él, porque nos damos cuenta y no queremos sentirnos culpable, esa lucha al salir de la culpa también la aumenta. En cambio, si al no poder resolver un problema dejamos, sin interferir y con plena atención, sin nombrar, que se "disuelva" el sentimiento de culpa, este desaparecerá.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...