La autoridad, la experiencia y la idea. 2


El Ego trata de buscarse seguridad constantemente, en principio parece ser que el anhelo de seguridad física en las primeras etapas de la vida proporciona más tarde la continuidad psicológica y la busqueda de la seguridad como idea, y por tanto de la idea de mi mismo. La idea surge de la experiencia pasada que es almacenada fisicamente en las neuronas y posteriormente es utilizada para la prevención del futuro de la idea, recurriendo a esta (la experiencia) depende del grado de anhelo de seguridad que se posea. Sin apenas percibirlo va surgiendo una idea de nosotros mismos que se le aplica la cualidad de fija, pero encambio, si se observa plenamente y en los diferentes momentos de os dias, podemos ver que no es fijo, y que depende siempre de las experiencias pasadas.
La experiencia crea la idea, y la idea depués de crear la autoridad exterior ( a la que nos referimos en las etapas infantiles), va creando la autoridad interior. Y por mucho que se intente separar del exterior ,bienporque se vea inuil o dañina, simplemente está conformada por la experiencia exterior y valores exteriores.

Todo lo dicho aquí (que fue citado por Krishnamurti, se expresa claramente en las cuatro nobles verdades que escribió Buda, y que hablaremos más adelante y se basicamente se refieren al sufrimiento. Esta es la raíz del sufrimiento,el anhelo de seguridad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...