Frases sobre el conocimiento y el saber.


Recopilación de unas frases que encuentro de especial interés por ir directamente al origen del conflicto de nuestra mente. Que nos hace reflexionar sobre la veracidad de lo que sabemos o creemos saber.

“Darse cuenta de que nuestro conocimiento es ignorancia, es una noble comprensión interna. Considerar nuestra ignorancia como conocimiento es enfermedad mental.”

Tao Te king.

“Saberlo todo y creer que no sabemos nada: ésta es la verdadera sabiduría (la ciencia superior). No saber nada y creer que lo sabemos todo: éste es el mal común de los humanos. Considerar este mal como un mal preserva de él. El sabio está exento de fatuidad porque teme la fatuidad. Este temor lo preserva de ella.”

Lao-Tzú Tao Te King.


"No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos"

El Talmud.

La imagen que he puesto es de la Mezquita de Cordoba., en aquel tiempo (hará unos 700 años) , vivían en armonía tanto judíos musulmanes y cristianos.

5 comentarios:

  1. como todo lo que digas sea igual a lo de la mezquita,vamos arreglados.Es verdad que tu conocimiento es ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que este anónimo se siente ofendido, tanto conocimiento retenido a lo largo de su vida y acaba de ver que si no se valora ese conocimiento, su Ego se siente herido.
      Él es el conocimiento.

      Eliminar
  2. ¿Y cómo son las cosas? ¿Has pensado alguna vez que esta frase repetida hasta la saciedad de que vemos las cosas tal como somos nosotros, no puede ser una manera de ejercer una voluntad de represión?
    Si esto se tiene en cuenta, nadie querra ver nada de lo que se supone que es malo y a partir de aquí girar la mirada hacia otro lado para que no le acusen de que eso es él.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Al autor no le interes responder a la pregunta del último anonimo. Se supone que un blog se abre para interacturar con las personas cambiando opiniones, ayudando a comprender y así enriquecerse entre unos y otros. Mucha filosofía y poca educación o comprensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca educación y comprensión? Quizá esto es para mi un hobby y me meto cuando puedo... Pero bueno...

      Está claro que vemos las cosas como somos nosotros, todo lo interpretamos según nuestra capacidad y según nuestro vagaje cultural.

      Según nuestra capacidad porque está claro que no vemos el mundo como un pájaro o como una planta. Y según nuestro vagaje, un ejemplo muy claro que se me ocurre para ilustrar esto es que para nuestra cultura el número 13 es un número maldito, en cambio, para los japoneses, el número 4 es el maldito. De hecho, algunos hospitales se saltan la cuarta planta.

      En mi opinión una verdad no es una represión, es una realidad. Eso no quiere decir que haya que desanimarse ni nada, simplemente debemos ser consciente, y eso nos puede hacer libres.

      Un saludo.

      Eliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...